Una de las sinergias más efectivas dentro del marketing mix es la integración de la publicidad DOOH y eventos en vivo. Esta poderosa estrategia permite maximizar la visibilidad de la marca y la participación del público de una manera impactante y memorable.
En este artículo, exploraremos cómo combinar estas dos poderosas herramientas, aprovechando las acciones especiales para crear experiencias únicas y obtener resultados excepcionales.
¿Qué es la Publicidad DOOH y por qué es relevante para los eventos?
La Publicidad Digital de Exterior (DOOH) se refiere a la utilización de pantallas digitales de exterior para mostrar mensajes publicitarios. Suelen estar ubicadas en lugares estratégicos con un alto tráfico peatonal y rodado , lo que las convierte en una plataforma efectiva para captar la atención del público objetivo.
Cuando son pantallas de gran formato, suman las ventajas de los soportes de publicidad espectacular a las de las pantallas digitales.
Es el caso de nuestro circuito Urban Led, de Clece OOH, con pantallas de 50 m2 a 60 m2 en las fachadas de los intercambiadores de transporte de Plaza de Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío, en Madrid, con 1,3 millones de usuarios únicos al mes.
Creando impacto con acciones especiales
Cuando una marca plantea lanzar una campaña publicitaria con eventos, para aumentar la interacción con su público, combinarla con publicidad DOOH tiene un efecto multiplicador.
Por ejemplo, se puede llevar a cabo sampling o degustaciones de productos con un estand, un equipo de promotores y un set de corpóreos publicitarios. Y justo encima, las columnas digitales 360º de Plaza de Castilla pueden mostrar en sus ocho pantallas un vídeo invitando a la participación.
O se puede emplazar un escenario, un foodtruck o un autobús publicitario y captar la atención de lo que se ofrece en él con un espectacular vídeo proyectado en las pantallas.
Esta sinergia permite llegar a una audiencia más amplia, a la vez que crea un lazo emocional entre la marca y los asistentes al evento.
La importancia de la participación del público
La participación de los transeúntes es un objetivo fundamental en cualquier estrategia de marketing. Al combinar Publicidad DOOH y eventos, se fomenta la interacción y la viralidad.
Por ejemplo, se puede incentivar desde las pantallas digitales para que el público comparta sus fotos en las redes sociales, mostrando ejemplos en ella.
También se puede llamar a la participación de un sorteo o realizar una encuesta con premio, lo que brinda una valiosa retroalimentación a la marca. Aprovechar una “oferta flash” en la web de la marca, ofreciendo un descuento especial desde las pantallas gigantes, sorprenderá y aportará valores positivos a la marca .
Si el evento está acompañado de una grabación de vídeo en vivo, en la que el público es el protagonista, las pantallas pueden mostrar los mejores momentos, al más puro estilo Reels o Tik Tok. Entretenimiento y viralidad.
Aumento del recuerdo de la marca
Combinando los eventos con publicidad exterior digital, se refuerza el recuerdo de la marca en la mente del consumidor.
Se puede potenciar en una horquilla temporal, mostrando el mensaje de la marca antes y después del evento, o espacial, usando el circuito de mupis digitales para anticiparlo antes de llegar a él, o para recordarlo una vez que se ha visitado. Esta continuidad multiplica los impactos y refuerza el mensaje.
Generando experiencias memorables
La clave del éxito en el marketing actual es crear una vivencia única para los consumidores.
Al combinar Publicidad DOOH y eventos, se logra una experiencia impactante, completa y multisensorial. Los asistentes pueden interactuar con la marca a través de las acciones especiales, mientras que las pantallas digitales ofrecen contenido visualmente atractivo y llamativo.
Este marketing mix asegura una impresión duradera en la audiencia, lo que puede llevar a una mayor fidelización y recomendación de la marca.
Te ayudamos a crear el evento en Plaza de Castilla, llave en mano
Desde el departamento de Acciones Especiales de Clece OOH, gestionamos cualquier tipo de evento, desde el más sencillo al más complejo, en “La Plaza”, el espacio exterior techado de 400 m2 en el intercambiador de Plaza de Castilla.
Te ayudamos, llave en mano, a gestionar las producciones más llamativas, poniendo en común a los proveedores necesarios para llevar a cabo cualquier idea. A partir del briefing inicial, podemos generar diferentes propuestas y encargarnos del desarrollo de la idea creativa, la dirección, el personal…
Por tanto, tu acción especial será dirigida, gestionada y contratada ad-hoc contigo, sin intermediarios.
Aprovecha la combinación de publicidad DOOH y eventos es una estrategia ganadora. Genera experiencias inolvidables para tu audiencia. Fusiona el poder de las pantallas digitales de exterior con la emoción de los eventos en vivo. ¡Consúltanos!